martes, 11 de octubre de 2011

Looks, peinados y make ups de los 60' 70 ' y 80'.

                                                              Década del 60'

En esta década a las mujeres las distinguía de a unas de las otras El peinado. Era su sello personal. Lo que las hacía únicas. Será por eso que hoy muchas estrellas copian el estilo de las divas de aquellos años. es que desde siempre las famosas y marcan tendencias y hoy son los nuevos iconos del cine y la TV quienes se ubican a la cabeza de la moda: las actrices aprovechan cada aparición en público para cambiar su look y proponer ideas. 








Pero no solo se trata de lucir el peinado más in o de imitar la cabeza de alguna celebridad, sino de saber elegir el color y el corte adecuado para cada cara y tipo de piel. Hay que recurrir a los reflejos u oscuritos si la idea es resaltar el tono más claro del cabello. Un recurso super glam que viene con el plus de que logra un increíble efecto luminoso. Esos destellos también ayudan a aclarar el rostro. ¿Colores? Rubios, castaños y tornasolados. Los negros y rojos estan en baja. El pelo recogido en un rodete o torzada es una buena estrategia cuando se trata de una noche especial: le da un toque chic a cualquier look. Un tip fashion: la frente despejada se lleva si o con un make up glamoroso que destaque los ojos.

CON ONDAS
Los peinados de Marilyn Monroe siempre fueron acertados para el corte de su cara y el color de su cabello. Un estilo muy sensual que inspiró a Scarlett Johansson: la actriz imita desde sus ondas en el pelo hasta el color del labial.
Estilo al natural

Casi al limite de lo desaliñado, este estilo distinguió a la sex symbol Bridgitte Bardot durante los años 60 y ahora la supermodelo Kate Moss lo adoptó como propio



                                                                 Decada del 70'

Los años sesenta dejaron la década que viene con un gusto al natural, y la era de años setenta particularizó " la Mirada Natural " al maquillaje y el pelo. Los peinados más largos todavía requerían los bigudíes ( Pinza larga y plana que sirve para enrollar un mechón de cabello y dejarlo ondulado) grandes que realmente con su uso diario dañaba su cabello.














                                                                               Decada del 80'





Los peinados retro estilo años 80

Los peinados de mujer de los años 80 estaban influenciados por una gran variedad de tendencias, como el mundo del trabajo, las series norteamericanas y la cultura de la música pop. La mayoría de los estilos de la época privilegiaban el volumen y el tamaño, acorde con una década que amaba la riqueza y el poder. Es cierto que algunos cabellos con volumen han sido populares desde siempre, pero los años 80 aportaron una variedad impresionante de peinados voluptuosos para mujeres. Muchos estilos de esta época imitaban las modas románticas y exuberantes de las telenovelas como “Dallas” o “Dinastía”. La popularidad de la música New Wave también influyó los estilos de la década del 80 en los cortes cortos y asimétricos. Las imágenes siguientes muestran algunos estilos que eran corrientes en los años 80.
 

nuca corta
corte erizado

En los años 80, la mayoría de las mujeres no usaban un look natural en el maquillaje. Ellas querían unbronceado, base lisa y sin defectos. 
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario