miércoles, 12 de octubre de 2011

Vestimenta 60' 70' y 80'

AÑOS 60


La muestra exhibe minifaldas, mokinis, ropa unisex, el traje de pantalón para mujeres, con botamangas “pata de elefante”, indumentaria con diseños geométricos con fibras artificiales y materiales modernos, jeans, ropa amplia, telas floreadas y estampados psicodélicos.



AÑOS 70

El hippie de los años 70 (que en estos días se llama hippie chic) no se queda atrás si de seguir presente se trata. Minishorts, faldas con volados, jeans con tachas y bordados, blusas estampadas y collares de plata dan el presente en la pasarela año tras año.

Son los años de la rebeldía, del Flower Power. El estilo hippie lleva la delantera con minishorts, tapados largos con solapas grandes, túnicas bordadas, botas altas de charol con punta redondas y estampados que llegan de la India. El jean, que había nacido en 1896, es otro de los grandes protagonistas y se lleva con "efecto desteñido". Las plataformas, que habían sido creadas por el zapatero italiano Salvatore Ferragamo en el 38, transitan su momento de mayor auge.






AÑOS 80

Los 80 también reaparecen (aunque en algunas temporadas con más fuerza). Las remeras con inscripciones, los leggings (que en los años del aerobic de Jane Fonda se llamaban calzas y ahora se llevan debajo de las faldas) y el dorado en cintos de pailletes o fajas de cuero ganan, especialmente entre las teen. Con la llegada del fenómeno yuppie (jóvenes urbanos profesionales), la sastrería se convierte en el look obligado. Los trajes pantalón bien masculinos y los tailleurs entallados con falda —impuestos por Kim Basinger en Nueve semanas y media— son la consigna. También se llevan los estampados multicolores en vestidos y equipos con pantalón.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario